Publicado: Mie, sep 25th, 2013
| Hecho por: Miguel

Javier Clemente, nuevo seleccionador de Libia

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Javier Clemente, un verdadero trotamundos del banquillo, será, a falta de unos flecos, nuevo seleccionador de Libia. Su trabajo comenzará el próximo octubre y estará acompañado de un preparador físico y de un ayudante.

Javier Clemente es un verdadero trotamundos de los banquillos. No solo ha entrenado a nivel de clubes sino también con selecciones nacionales. Prueba de ello es que ya dirigió a Serbia o a la Camerún de Samuel Eto’o. A España la entrenó desde 1992 hasta 1996.

Javier Clemente, nuevo seleccionador de Libia

La selección nacional del país norteafricano ha quedado eliminada recientemente de la clasificación para el Mundial de Brasil 2014. El combinado se encuentra inmerso en una revolución a nivel deportivo tal y como le ocurre al país en general desde que triunfo el levantamiento popular en la llamada Primavera Árabe.

La próxima cita en la que participará Clemente con Libia será la Copa de Naciones de África para jugadores no internacionales. Comenzará el próximo 11 de enero y se prolongará hasta el 1 de julio del próximo año en Sudáfrica. Clemente tiene un estilo de juego muy característico, ¿será capaz de insuflar de su carácter a un grupo de jugadores que le son desconocidos y que juegan un tipo de fútbol muy diferente al europeo?