Publicado: Mar, jun 9th, 2015
| Hecho por: Veronica

Jared Jordan, mejor pasador de la temporada

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

ACB: Jared Jordan mejor pasador de la temporada

Jared Jordan, base de Gipuzkoa Basket, se alza con el Premio Bifrutas como Mejor Pasador en la temporada 2014-15. El norteamericano ha logrado unos espectaculares registros de asistencias, superando en la clasificación a Quino Colom y Sergio Rodríguez, último ganador de este concurso. En su primera temporada como jugador en la Liga Endesa ha logrado ser el rey de la asistencia dando un total de 239 pases, consiguiendo una media de 7,03 asistencias por partido.

Ha encabezado desde las primeras semanas de competición y que ha terminado de dominar aventajando en más de una asistencia a Quino Colom del Dominion Bilbao Basket con 5,68 y Sergio Rodríguez del Real Madrid con 5,29; pese a estos registros el equipo no ha podido mantenerse deportivamente en la máxima categoría del baloncesto español al perder ayer contra el CAI Zaragoza y ganar La Bruixa d’Or. El premio ha sido un tanto agridulce para el norteamericano pues sentenciado al descenso no podría celebrar este premio particular.

“Creo que es la forma en que juego a baloncesto, siempre lo he hecho así, pasando el balón, desde que era un niño. Siempre ha sido algo que me ha gustado hacer. Me genera satisfacción ayudar a mis compañeros a anotar. Esa es mi mentalidad cuando juego: pasar el balón. Con suerte, mis compañeros pueden convertir esos tiros y esas bandejas y eso ayuda, claro”, comenta.

El equipo donostiarra deberá esperar para ver que ocurre con los ascensos de la Adecco Oro, de momento sólo se conoce un ascendido el Autocid Ford Burgos que anda en negociaciones para que ese ascenso se culmine. Por otra parte tanto Ourense como Breogán se encuentran en plena lucha por el ascenso. El Gipuzkoa Basket sería el primer equipo en “salvarse” del descenso de los dos que han descendido en caso de que haya alguna renuncia por parte de los dos equipos ascendidos.