Publicado: Vie, jun 27th, 2014
| Hecho por: Miguel

Japón negocia con Aguirre

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Japón ya se ha despedido del Mundial de Brasil con un empate y dos derrotas que dejan un sabor muy amargo en la filas niponas, que esperaban llegar más lejos en la aventura. El entrenador italiano Alberto Zaccheroni, ex seleccionador de Japón, ha dimitido de su puesto y la federación de fútbol del país del Sol Naciente se ha fijado en Javier Aguirre para sustituirle. Pese al fracaso, la Federacón japonesa quiere continuar con el estilo de Zaccheroni de imprimir velocidad y contundencia y es por ello que apuestan por el mexicano, de parecidas virtudes.

Japón negocia con Aguirre

Japón negocia con Aguirre

Javier Aguirre tiene una extensa carrera como entrenador a sus 55 años. Ha entrenado en Europa a clubes como Zaragoza, Osasuna y Atlético de Madrid y actualmente es el míster del Espanyol. En su país entrenó a Pachuca y Atlante.

Además, fue seleccionador por su país, México, y lo clasificó para los octavos de final de los Mundiales de 2002 y 2010. Como títulos personales, fue elegido como mejor entrenador en España en 2006 cuando dirigía a Osasuna. En 2009 fue campeón de la Copa de Oro de la Concacaf con México.

Unos que convencen y otros que no, porque el abuelo de Lionel Messi declaró que su nieto no le convence porque “no corre”. Lleva cuatro goles, pichichi junto a Neymar y Müller pero no se está viendo al gran Messi del Barcelona.