Publicado: Mar, oct 14th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

Iniesta se lleva sorpendentemente el Goldent Foot 2014 14/10/2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Iniesta

El futbolista manchego del Fútbol Club Barcelona ha sido el ganador del trofeo Golden Foot 2014, que le acredita como el mejor futbolista del mundo mayor de 28 años, por encima de estrellas como Cristiano Ronaldo o Franck Ribéry, segundo y tercero respectivamente en las votaciones.

Iniesta, que ya tiene 30 años, era el único culé entre los 10 primeros de la lista en la que figuraban Ronaldo, Rooney, Neuer, Pirlo, Thiago Silva, Touré Yaya o Henry, que vive sus últimos coletazos de fútbol en la Major League Soccer en el NY Red Bull.

Un premio ofrecido por los aficionados

En este caso la particularidad de este trofeo consiste en que son los propios aficionados al fútbol los que eligen quiénes son los ganadores a través de sus votos que se hacen a través de la web oficial.

Este trofeo pasa a ahondar en el palmarés importante que acredita el futbolista del Barcelona y pasa a ampliar sus numerosos reconocimientos conquistados a lo largo de su carrera como son el balón de bronce de 2012 y el trofeo de mejor jugador de Europa, también en 2012.

Vuelta a casa inmediatamente

Tras ir a Mónaco a recoger el premio, entregador por el príncipe Alberto II de Mónaco, Iniesta se volvió esa misma noche a casa para poder acudir al entrenamiento con el club azulgrana programado por Luis Enrique para preparar el partido del sábado contra el Eibar.

Además del trofeo otorgado a Iniesta en la ceremonia también se otorgaron otros trofeos de reconocimiento a las carreras de futbolistas que se consagraron en décadas pasadas, como pueden ser el japonés Nakata, Roger Milla, Hakan Sukur o figuras legendarias como Panenka, el autor del penalti que le consagró dejando su nombre a un tipo de lanzamiento de penaltis.