Publicado: Lun, mar 31st, 2014
| Hecho por: Veronica

Iniesta, Casillas y Gasol los deportistas españoles más valorados

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Según un estudio realizado por una empresa de investigación de mercados relacionados por el deporte se ha hecho un estudio sobre quienes son los deportistas españoles más valorados de nuestro país, y como era de esperar el fútbol copa los primeros puestos y no sólo eso, sino que incluso dos entrenadores aparecen en esta lista. Las encuestas realizadas en trece países del mundo: Alemania, Francia, Argentina, Brasil, China, India, Italia, Turquía, México, Estados Unidos, Rusia, Gran Bretaña y España y están basadas en la percepción y el reconocimiento de estos deportistas con el público objetivo.

El primero de ellos, es el futbolista del Barcelona y jugador de la selección española, Andrés Iniesta. El de Fuentealbilla es reconocido a nivel mundial principalmente por el gol en la final contra Holanda en el Mundial de Sudáfrica 2010. Le sigue Iker Casillas, portero de España y del Real Madrid, héroe de las finales y considerado uno de los mejores porteros del mundo. El tercero es Pau Gasol, mejor jugador de baloncesto español que actualmente milita en los Angeles Lakers.

Completan la lista dos entrenadores, Vicente del Bosque, seleccionador español y Pep Guardiola técnico del Bayern de Munich, que son cuarto y sexto respectivamente. En el puesto número cinco el tenista Rafa Nadal que tantos triunfos ha dado al deporte español.

Iniestas, Casillas y Gasol los deportistas españoles mas valorados

El mundo del motor también tiene su hueco en esta lista, con el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso o Dani Pedrosa en Motociclismo. Completan la lista Xavi Hernández y Raúl González que pese a jugar ahora en Qatar y a un nivel no tan mediático sigue estando en la mete de muchos europeos.