Publicado: Lun, feb 3rd, 2014
| Hecho por: Veronica

Información – Así será el sorteo del Mundial 2014 basket

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Ya están definidas las 24 selecciones que jugarán la Copa del Mundo de España 2014. La FIBA ha anunciado que las cuatro selecciones invitadas: Brasil, Grecia, Turquía y la gran sorpresa, Finlandia, que se añaden a las veinte que ya conociamos y que habían conseguido su participación por méritos deportivos.

Las invitaciones se han repartido siguiendo cuatro criterios: cualidades deportivas, potencial en el desarrollo del baloncesto, buen gobierno de la Federación del y las donaciones que se hagan a la FIBA, que seguramente haya sido el criterio definitivo para escoger a los equipos.

Una vez conocidos los equipos, la FIBA ha hecho público el procedimiento del sorteo de grupos de la primera fase de la Copa del Mundo 2014, que se celebra esta tarde en Barcelona. Argentina, Lituania, España y Estados Unidos partirán como cabezas de serie y los 24 equipos partirán de seis diferentes bombos, distribuidos según el ranking FIBA y criterios de no coincidencia geográfica. 

Bombos sorteo Mundial 2014 basket

La primera fase se jugará en cuatro grupos de 6 equipos cada uno, en Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao y Sevilla, para terminar jugando la fase final en Madrid. Los bombos han quedado asi:
  • Bombo 1: Estados Unidos, España, Argentina y Lituania.
  • Bombo 2: Angola, Egipto, Senegal y Finlandia.
  • Bombo 3: Irán, Korea, Filipinas y Nueva Zelanda.
  • Bombo 4: Croacia, Serbia, Eslovenia y Ucrania.
  • Bombo 5: Brasil, República Dominicana, México y Puerto Rico.
  • Bombo 6: Australia, Francia, Grecia y Turquía.
En función de la clasificación FIBA los cabezas de serie irán repartidos de tal manera que primero y segundo no tengan que enfrentarse hasta una supuesta final y el resto en función de criterios geográficos. Una vez definidos los grupos se hará el sorteo de las ciudades que acogerán los partidos de ese grupo.