Publicado: Lun, mar 10th, 2014
| Hecho por: Sergio

Indian Wells – Nadal sufre pero doblega a Stepanek

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El tenista español Rafa Nadal se apuntó su primer partido en el Masters 1000 de Indian Wells al derrotar con mucho sufrimiento al tenista checo Radek Stepanek por 2-6, 6-4 y 7-5 en dos horas y veinte minutos de partido. El manacorí tuvo que remontar un primer set en contra y luchó a contracorriente en el último set para terminar llevándose del partido ante el delirio de la grada.

Tras un primer set para olvidar, con muchos fallos e imprecisiones, ayudado por un excelente juego de subidas y dejadas de Stepanek, Nadal tuvo que remar contracorriente para puntarse el segundo y tercer set y llevarse el partido ante el tenista checo. Sufrió mucho el jugador balear, que parece no haber cogido todavía la forma esperada tras su lesión de espalda. Stepanek tuvo contra las cuerdas en directo al tenista español e el tercer set, con 2-3 y 0-40 para rematar. Sin embargo, Nadal sacó su mejor tenis para dar la vuelta al marcador y terminar imponiéndose en el choque.

Indian Wells - Nadal sufre pero doblega a Stepanek

Indian Wells – Nadal sufre pero doblega a Stepanek

Va mejorando su juego

“Es cierto que con 0-40 estuve muy cerca de perder, de estar fuera, pero pienso que hice dos buenos saques y luego jugué un gran punto. Ha sido duro.Podría haber pasado cualquier cosa pero al final jugué bien. Tras eso jugué mejor”, aseguró Nadal en la rueda de prensa tras el partido.

Nadal considera que a pesar de la contundencia del primer set, su juego no fue del todo malo: “Estoy contento de haber pasado. Porque al inicio del partido, incluso si caí, al principio no jugué tan mal, fue muy rápido 4-1 -para Stepanek-, Y sentí que no estaba jugando tan mal”.

Este lunes Nadal se enfrentará a Dolgopolov, al que derrotó con mucha facilidad en la final de Río de Janeiro.