Publicado: Mie, dic 17th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

Iker Casillas ha vuelto

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Iker Casillas ha vuelto

Cuando comenzó la temporada Casillas estaba puesto en duda por su mala final de la Champions y su peor mundial. Desde el entorno de la selección e incluso del Real Madrid los aficionados comenzaban a pedir que se le relegara al banquillo y dar una oportunidad a los suplentes: Keylor Navas en el equipo blanco y De Gea para la roja. Ancelotti y Del Bosque aguantaron el tipo y le mantuvieron en la portería a pesar de que Iker siguiera dando muestras de inseguridad en varios encuentros pero al final su paciencia valió la pena: Casillas ha ido mejorando paulatinamente su nivel y ya está de vuelta.

Ayer, en las semifinales del Mundialito de Clubes, volvió a parar un penalti como ya hizo en Almería el viernes pasado. Esas paradas, sumadas a otras intervenciones de mérito en otros encuentros, atestiguan que Iker fue superando su bache y que poco a poco vuelve a ser ese guardameta al que es muy difícil de superar y que va coleccionando paradas e intervenciones importantes para su equipo.

Al portero de Móstoles se le preguntó en la sala de prensa si había vuelto a ser el mismo de antes, a lo que el portero respondió que nunca se fue, que siempre fue el mismo pero que todos los jugadores pasan por baches y que al final siempre ha sacado la cabeza y seguido hacia adelante. Sobre el pasado aclaró que “no podemos vivir de ellos, aunque también es cierto que viene bien recordarlo”.

Ramos y Messi cambiaron la película

Mucho se ha escrito sobre lo clave que fue Ramos con su cabezazo que empataba el encuentro ante el Atlético de Madrid en la final de la Champions de la temporada pasada que evitó que fuera recordada como la del error de Iker Casillas. Cierto, ahí el guardameta falló y puso a su equipo entre la espada y la pared. Pero también hubo otra intervención clave para el resurgir del de Móstoles, una extraordinaria parada a bocajarro a Messi en el clásico que se jugó hace dos meses en el Bernabéu que evitó un 0-2 muy peligroso para sus intereses.