Publicado: Lun, mar 4th, 2013
| Hecho por: Sergio

IFFHS – El Barça ya no es el mejor equipo del mundo

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Las últimas derrotas del FC Barcelona a cargo de Real Madrid, por partida doble, y AC Milan en Champions han relegado al conjunto azulgrana al quinto puesto del ránking elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), después de liderar la lista durante dos años consecutivos, siendo considerado el mejor equipo de fútbol del planeta por esta federación.

La lista la encabeza ahora el Chelsea inglés, por delante del Atlético de Madrid, segundo clasificado. La IFFHS actualiza la lista cada mes, y el de febrero ha sido considerado un mes negro para los intereses del Barça en este apartado. El mejor equipo del mes ha sido el Bayern Munich alemán, líder de la Bundesliga y con un pie y medio en cuartos de final de la Liga de Campeones.

IFFHS - El Barça deja de ser el mejor equipo del mundo

IFFHS – El Barça deja de ser el mejor equipo del mundo

22 meses siendo el mejor

El FC Barcelona ha perdido la primera posición tras 22 meses de forma consecutiva siendo considerado el mejor equipo del mundo. Tras este mes negro, el Barça cae hasta la quinta posición, en beneficio del Chelsea inglés, primero, que para mantener esta condición necesita progresar en Copa y mantenerse vivo en la Europa League.

El primer español clasificado en la lista es el Atlético de Madrid, segundo, que tras su clasificación para la final de la Copa del Rey ha subido varios puestos en la lista, a pesar de ser eliminado en competición europea. Un hecho, el de no continuar en Europa, que le hará caer varios puestos en la tabla el próximo mes.

Clasificación IFFHS – Mejores clubes del mundo

.1. Chelsea (ING)               307,0

.2. Atlético de Madrid (ESP)    304,0

.3. Bayern Múnich (GER)         292,0

.4. Corinthians (BRA)           287,0

.5. Barcelona (ESP)             283,0

.6. Boca Juniors (ARG)          281,0

.7. Real Madrid (ESP)           277,0

.8. Juventus (ITA)              241,0

.9. Inter Milán (ITA)           234,0

10. Sao Paulo (BRA)             230,0