Publicado: Lun, oct 13th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

Honda sueña con renovar a Márquez 10 años más 13/10/2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Márquez campeón

El principal responsable de Honda en MotoGP, el japonés Shunusei Nakamoto, tiene un objetivo prioritario durante las próximas fechas después de que Marc Márquez ganara el mundial de motociclismo: Renovarle por 10 años más.

¿Conseguirá su objetivo? Parece que lo hará, pero a medias. Las relaciones y los contactos son continuos pero el piloto de Cervera no quiere atarse para más de dos años. La marca y Nakamoto aceptaron. En 2016 el mundial de MotoGP cambiará de cuajo con la introducción del Software único y Marc Márquez no quería hipotecarse de cara al futuro.

¿Un nuevo caso Valentino Rossi?

Valentino Rossi era el líder y el campeonísimo de MotoGP en Honda pero decidió probar nuevos retos yéndose a Ducati entonces. Nakamoto trabajará para que el piloto catalán no tome decisiones similares. Igualmente, el responsable del equipo reconoció que no tenía toda la seguridad para conseguirlo: “Esto es como un matrimonio, nosotros le queremos pero no sé si él nos quiere a nosotros”, reconoció al Diario Marca.

Todas las novedades, primero a Márquez

Que Marc Márquez es el número uno del equipo parece que está claro. Pocas dudas puede haber cuando ha ganado dos campeonatos de MotoGP consecutivos y ha mostrado tanta superioridad contra sus adversarios.

Por eso, para confirmar todas estas sensaciones, el equipo prioriza siempre a Márquez todas las novedades que introduce a las motos, aunque tanto como Pedrosa o el propio Marc tienen un conjunto de ingenieros particular que trabajan en su moto.

Nakamoto confía en Pedrosa…a medias

Pedrosa seguirá siendo piloto de Honda en MotoGP y Nakamoto aseveró que están contentos con el rendimiento del piloto barcelonés, aunque sigue estando lejos del nivel y seguridad que ofrece Márquez ahora mismo.

Más dudas aparecen en el horizonte de Dani con la llegada de Jack Miller desde Moto3 a la máxima categoría del motociclismo, en el que le darán una moto satélite y en 2016, si rinde bien, podría tener una oficial.