Publicado: Vie, mar 14th, 2014
| Hecho por: Sergio

Hoeness, presidente del Bayern, condenado a tres años y medio de prisión

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Escándalo en Alemania. El presidente del Bayern de Munich alemán, actual campeón de Europa y equipo que entrena Pep Guardiola, Uli Hoeness, ha sido condenado a tres años y medio de prisión por fraude fiscal. La Audiencia Provincial de Munich ha condenado a Uli Hoeness a tres años y medio de cárcel por evadir un total de 27,2 millones de euros al fisco alemán, tras un proceso que ha durado la friolera de cuatro años hasta su sentencia. La fiscalía pedía cinco años y seis meses de prisión, pero al final la condena ha sido menor.

No obstante. Hoeness deberá entrar a prisión por ser una condena mayor a dos años. Para que nos hagamos una idea, el encarcelamiento de Hoeness es en Alemania a lo que sería aquí que metieran en la cárcel a Florentino Pérez.

Hoeness, presidente del Bayern, condenado a tres años de prisión

Hoeness, presidente del Bayern, condenado a tres años de prisión

Entrará en la cárcel si no prospera el recurso

El abogado de Hoeness ya ha afirmado que recurrirán la sentencia, que todavía no es firme, por lo que Hoeness todavía no entrará en prisión. Sin embargo, se prevé que en las próximas horas abandone la presidencia del club germano, para no ver ensuciada la imagen del mayor club de Alemania.

Los impuestos que debe Hoeness se derivan de los beneficios por especulaciones en bolsa realizados a través de una cuenta en Suiza,  de la que originalmente no tenía conocimiento el fisco alemán.

Para colmo, Hoeness hizo estas declaraciones hace un par de años en las que criticaba a los clubes españoles por no pagar a Hacienda: “Para mí es el colmo, es impensable. Pagamos cientos de millones de euros para que salgan de la mierda (se refiere a las ayudas económicas a España con motivo de la crisis de deuda) y luego los clubes no pagan sus deudas. Esto no puede ser así”.

Quién te ha visto y quién te ve Uli.