Publicado: Jue, ago 14th, 2014
| Hecho por: Miguel

Historial de títulos: Barcelona vs Real Madrid

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Tras la conquista de la segunda Supercopa de Euroa en Carfiff frente al Sevilla, el Real Madrid iguala al FC Barcelona en 78 títulos oficiales conquistados a lo largo de su historia. Con esta nueva copa en sus vitrinas, el Real Madrid suma en total, tres Intercontinentales, 10 Copas de Europa, dos Copas de la UEFA, dos Supercopas de Europa, 32 Ligas, 19 Copas del Rey, nueve Supercopas de España y una Copa de la Liga. Por todo ello fue nombrado mejor club del siglo XX.

De esta manera, el Real Madrid alcanza al Barcelona en el número de trofeos que han conquistado y que en la época de Guardiola en el Barcelona, había adelantado por la derecha al conjunto madridista con la dominación absoluta de España y Europa durante años.

El Real Madrid empata a trofeos con el Barcelona 13/08/2014
Historial de títulos: Barcelona vs Real Madrid

El Barcelona también tiene un palmarés impresionante en sus vitrinas, aunque con bastantes menos títulos de primera categoría como la Liga nacional o la Champions: Cuatro Copas de Europa, cuatro Recopas, tres UEFAS, cuatro Supercopas de Europa, 22 Ligas, 26 Copas del Rey, 11 Supercopas de España y dos Copas de la Liga.

El Real Madrid tardó tres años, desde su fundación en 1902, en alzarse con su primer trofeo. Fue frente al Athletic de Bilbao en la que era la cuarta edición de la Copa del Rey. Los madridistas vencieron por 1-0.

Lo cierto es que el Real Madrid empieza dominando en su primer encuentro oficial, con una cierta solvencia. En el campo de Cardiff solo existió un equipo bajo el mando de Toni Kroos y el poderío goleador de Cristiano Ronaldo.