Publicado: Sab, dic 7th, 2013
| Hecho por: Sergio

Historia de los dorsales en la NBA ¿Sabes por qué Jordan jugaba con el 23?

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

La historia de los dorsales en el baloncesto tiene su miga, y en la mítica NBA todavía mucho más. ¿Sabrías decirme por qué Michael Jordan usaba el número 23? o ¿qué tiene de especial el 6 para LeBron James? Te desvelamos la verdad oculta detrás de la elección de los dorsales más míticos de la hostoria de la NBA.

Algunos fueron escogidos al azar, otro impuestos por entrenadores y algunos otros -la mayoría- escogidos por capricho. Un misterio que algunos jugadores de baloncesto ni siquiera revelan, pero que le acompañan de por vida en su carrera com jugadores.

Estos son los dorsales y su historia:

#23 Michael Jordan

El mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos será siempre recordado también por su mítico dorsal: el más famoso de la NBA. Michael Jordan se consideraba la mitad de buen jugador de lo que era su hermano cuando él era un adolescente -le idolatraba- y éste llevaba el 45. Al ser la mitad de 45 22,5, Michael optó por llevar el dorsal 23 desde su época en el instituto Laney.

Historia de los dorsales en la NBA ¿Sabes por qué Jordan jugaba con el 23?

Historia de los dorsales en la NBA ¿Sabes por qué Jordan jugaba con el 23?

#6 LeBron James

LeBron decidió cambiar su 23 de toda la vida -en honor a Jordan- por el número 6 en su nueva etapa profesional en Miami. ¿Por qué? Su también admiración por el ‘Dr J’ Julius Erwing, que llevaba el 6 en los 76ers, ser el dordal que llevaba en EEUU y el día en el que nació su primer hijo -6 de octubre- tienen la culpa.

#0 Gilbert Arenas

El ‘pistolero’ Arenas llevaba el número 0 porque, asegún él mismo confesó, cero eran los minutos que decía que jugaría con la Universidad de Arizona.

#0 Drew Gooden

Gooden siempre comentó que excogió el 0 porque cuanto llegó a la NBA él mismo consideraba que no era nadie. Cuando fichó por Cleeveland un compañero le negó la venta de ese número, por lo que decidió ponerle un nueve delante y quedarse con el 90.

#3 Dwyane Wade

El 3 es el símbolo de la Santísima Trinidad, motivo por el que Wade, extremadamente religioso, escogió este número.

#5 Jason Kid

El ídolo de toda la vida de Kidd fue Magic Johnson -3+2- motivo por el cual llevó el número 5. Luego en Phoenix llevaría el genuino 32 y pasaría a tener en Dallas el número 2.

#7 Lamar Odom

El polémico Odom tuvo que pegarle un buen dinero a Brian Cook por el 7 en Los Lakers….era el número de la lotería de su abuela.

#8 Kobe Bryant

Ahora lleva el 24, pero el 8 de Kobe Bryant en los comienzos de su carrera profesional tiene su historia. El 8 es la suma de 1+4+3, y el dorsal 143 era el que llevaba el pequeño Kobe cuando en 1995 deslumbró en el Campus de Adidas.