Publicado: Vie, oct 17th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

Hacienda declara la guerra a Javier Tebas 17/10/2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Hacienda declara la guerra a Javier Tebas 17/10/2014

Las deudas, enormes, contraídas por el fútbol español con el erario público han generado un clima de crispación entre Hacienda y la Liga de Fútbol Profesional. Y en esta tesitura de deudas e impagos un alto cargo de la administración presentó una denuncia el pasado miércoles contra el presidente de la LFP, Javier Tebas, por “injurias graves vertidas con publicidad”.

Soledad García, la directora de Recaudación de la Agencia Tributaria, fue la persona que presentó la demanda que ha generado un clima de guerra total entre Hacienda y los clubes españoles.

Plan de control económico de la LFP

Ante la falta de liquidez y la presunta mala gestión de los clubes españoles las deudas con la hacienda pública se acrecentaron hasta los más de 700 millones de euros, por ello la LFP impuso un plan de control económico para el control de los gastos e ingresos, su adecuación y la reducción de la deuda. Gracias a eso ya devolvieron cerca de 200 millones, pero siguen aún pendientes cerca de 500.

A pesar de los buenos propósitos, Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones públicas, declaró que las empresas, los clubes de fútbol, “no pueden financiarse a costa de los españoles” aunque vendan ilusión a todos sus aficionados pero no está justificado “que lo financiemos todos los ciudadanos”.

Los clubes quieren aplazar pagos, así lo han solicitado, pero la Agencia Tributaria no atiende a razones y no esperará. Por ello, Soledad García, la persona que presentó la querella contra Tebas, el departamento de recaudación debe realizar todas las gestiones necesarias para el cobro de las deudas sin excepciones por ningún tipo de actividad.

El drama del Real Zaragoza

Uno de los clubes que está en una peor situación es el Real Zaragoza, un histórico que está sufriendo actualmente en segunda división y que ha sido embargado y no puede hacer frente al pago inmediato de una deuda de 25 millones de € con Hacienda ni tampoco a las nóminas y otros pagos corrientes.

Entre medias Javier Tebas, presidente de la LFP, queda en entredicho por la situación de los clubes y las deudas acarreadas con el erario público.