Publicado: Mar, abr 1st, 2014
| Hecho por: Sergio

Guus Hiddink entrenará a Holanda después del Mundial 2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El técnico holandés Guss Hiddink volverá a entrenar a la selección de Holanda, cargo que ya ocupó en 1994-1998, tras el Mundial de Brasil 2014, para suplir a Louis Van Gaal, que ha expresado su deseo de abandonar el cuadro tulipán tras la cita brasileña de naciones. Este fichaje lo ha anunciado la propia Federación Holandesa de Fútbol, por lo que ya es oficial.

Hiddink consiguió un meritorio cuarto puesto en el Mundial de Francia 98 con la selección orange, algo que ha traído buenos recuerdos a la federación, que ha visto en él al candidato perfecto para relevar en el banquillo a Van Gaal. Hiddink contará entre sus ayudantes con Danny Blind y Ruud van Nistelrooy, formando un tándem técnico bastante atractivo para el futuro del combinado holandés. Según los planes de la Federación, Blind ocupará el cargo tras la Euro 2016, y tras el Mundial de 2018 habría otro seleccionador.

Guus Hiddink entrenará a Holanda después del Mundial 2014

Guus Hiddink entrenará a Holanda después del Mundial 2014

“Un honor volver a ser seleccionador”

Todavía con el Mundial 2014 por comenzar, con Van Gaal dirigiendo el proyecto, Guss Hiddink habló sobre su futuro cargo como seleccionador: “Es un honor volver a ser el seleccionador de Holanda. Llevaremos un cuerpo técnico sólido, con un gran conocimiento del fútbol y una gran experiencia”.

Todavía se desconoce el futuro de Louis van Gaal, que no ha anunciado su futuro como entrenador. ¿Podría el holandés regresar al banquillo del Barça si se va el Tata Martino? El tiempo lo dirá, pero vemos poco probable que la directiva azulgrana haya pensado de nuevo en el holandés.