Publicado: Vie, abr 18th, 2014
| Hecho por: Sergio

Guardiola quiere fichar a Laporte para el Bayern de Munich

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Pep Guardiola se sigue fijando en la liga española a la hora de buscar refuerzos para el Bayern de Munich 2014-2015. Así pues, el entrenador catalán ha puesto sus ojos en el joven central francés del Athletic Club de Bilbao, Aymeric Laporte. Según la revista Kicker, Guardiola estaría dispuesto a desembolsar 20 millones de euros por hacerse con los servicios de este solvente defensor rojiblanco.

El mercado de fichajes va a estar movido este próximo verano en España. Sobre todo por los que vienen a pescar desde fuera. Uno de ellos podría ser de nuevo Pep Guardiola, que la temporada pasada ya se llevó a Thiago Alcántara a tierras bávaras. Esta vez parece que el entrenador de Santpedor quiere llevarse para el Bayern a Aymeric Laporte, defensa central del Athletic Club. Un central de tan solo 20 años que se ha convertido en un fijo indiscutible en el once titular de Valverde en el Athletic.

Guardiola quiere fichar a Laporte para el Bayern de Munich

Guardiola quiere fichar a Laporte para el Bayern de Munich

Una cláusula de 36 millones

Hace poco Laporte renovó por el Athletic hasta 2018 y tiene una cláusula de 36 millones de euros. Sin embargo la revista Kicker considera que el Athletic le dejaría salir por entorno a los 20 millones, una cifra que el Bayern estaría dispuesto a desembolsar sin mucho esfuerzo, teniendo en cuenta que llegarán jugadores gratis como Lewandowski esta próxima campaña y el equipo bávaro no se gastará una fortuna en reforzar al equipo.

Laporte es un central joven que aúna rapidez de anticipación y contundencia defensiva. Además posee un buen golpeo con la cabeza.

Sería un refuerzo muy a tener en cuenta para el vigente campeón de la Liga de Campeones en la temporada próxima.