Publicado: Lun, mar 3rd, 2014
| Hecho por: Sergio

Guardiola: “Messi es otro nivel. Es el mejor jugador de la historia”

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Pep Guardiola ha vuelto a alabar desde la lejanía la figura de Lionel Messi, al que considera “el mejor jugador de la historia” cuando se le consulta sobre él. No en vano, de las manos de Pep surgió la idea de la posición que Leo ocupa ahora mismo en el campo con el Barcelona. Un ‘falso 9′ que le va a convertir, seguramente, en el futbolista que más goles ha anotado en la historia de la Liga española, superando al mismísimo Telmo Zarra.

El entrenador del Bayern de Munich fe preguntado en rueda de prensa por la evolución de Mario Götze en el equipo bávaro, flamante fichaje procedente del Borussia Dortmund la temporada pasada. El de Santpedor se mostró sorprendido cuando alguien le sugirió compararlo con Leo Messi: “Messi es otro nivel. Es el mejor jugador de la historia“.

Guardiola: "Messi es otro nivel. Es el mejor jugador de la historia"

Guardiola: “Messi es otro nivel. Es el mejor jugador de la historia”

Una relación de respeto y cariño

Aunque Pep nunca ocultó a su círculo más íntimo y a sus futbolistas que sentía predilección por el juego de André Iniesta, para Guardiola ha sido y será siempre Messi el mejor jugador que ha visto sobre un terreno de juego.

“Tito ya me dijo que Messi la iba a romper, y lo clavó”, aseguraba hace meses un Guardiola al que se le notaba ese brillo en los ojos de cuando se habla de alguien especial. Incluso Guardiola comenzó sus más y sus menos con Zlatan Ibrahimovic por defender a su pupilo Leo, según relatan las crónicas de los interiores del vestuario azulgrana.