Publicado: Mie, mar 19th, 2014
| Hecho por: Sergio

Guardiola confiesa los motivos de su adiós al FC Barcelona

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El actual entrenador del Bayern Munich, Pep Guardiola, ha confesado en una reciente entrevista a autopista.es los motivos por los que terminó dejando el banquillo del FC Barcelona hace dos temporadas. La dificultad para motivar al grupo y las reacciones a su gestión -como sentar en el banquillo a Messi- provocaron su desgaste y su retiro a Nueva York para comenzar una nueva etapa como entrenador un año más tarde en el mítico Bayern de Munich alemán.

“Si ya no puedes motivar a tus jugadores, como entrenador, sabes que ha llegado el momento de marcharse”, afirmó Guardiola, que también vivió presiones a cerca de sus decisiones como técnico del conjunto azulgrana. “Está la presión, por parte de la prensa y de los fans, de tener que seleccionar a determinados jugadores. Cada vez que dejaba a Messi en el banquillo, por ejemplo, se armaba el lío en Barcelona”, asegura el de Santpedor. Un acto que afirma también padecer en el Bayern Munich en la actualidad.

Guardiola confiesa los motivos de su adiós al FC Barcelona

Guardiola confiesa los motivos de su adiós al FC Barcelona

Primer contacto con el Bayern en 2011

Guardiola no había dejado aún el banquillo culé cuando tuvo su primer contacto con el Bayern de Munich alemán.  “Mi primer contacto con el Bayern de Munich fue en la Audi Cup de 2011. Tomando un espresso en el VIP Lounge, estuve hablando con Karl-Heinz Rummenigge y con Uli Hoeness sobre mis planes de futuro. El éxito actual del Bayern no se podía prever en el aquel momento. Pero el reto para mí es sencillamente entrenar a un nuevo equipo y continuar los logros conseguidos por mi predecesor, Jupp Heynckes”, asegura el entrenador catalán.