Publicado: Dom, dic 30th, 2012
| Hecho por: Sergio

Granada CF 2013 – Con el gol como asignatura pendiente

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

La última victoria ante Osasuna (1-2) ha permitido al Granada concluir el año 2012 fuera de los puestos de descenso de Primera división tras pasar varias semanas entre los tres últimos de la clasificación. Es decimoquinto y mantiene un punto de ventaja sobre la zona de descenso.

Sin embargo, si por algo ha caracterizado este final de 2012 al Granada es su falta alarmante de gol. El conjunto andaluz es el segundo en Liga que menos goles marca, tan solo superado por Osasuna, con un gol menos. Una asignatura pendiente que Anquela debe remediar en el 2013.

Granada CF 2013

Granada CF 2013 –  Con el gol como asignatura pendiente

Terminaron la temporada pasada salvando la categoría en mayo y por el momento se sitúan fuera de los puestos de descenso, aunque sea por un solo punto, al término de este 2012. Un dato esperanzador para una plantilla habituada a luchar en estas posiciones de la clasificación.

Objetivo: marcar más goles – Granada CF 2013.

38 goles a favor y 65 en contra son el bagaje que ostenta este Granada en el año natural que finaliza, un dato que Anquela espera dar la vuelta con la llegada del nuevo curso.

Tan solo han perforado la meta rival en 13 ocasiones en esta campaña 2012-2013. Una estadística que choca con los 57 del Barcelona, líder en este apartado, los 41 del Real Madrid o los 37 del Atlético de Madrid. Mientras que los hombres de Anquela han visto como su meta era perforada hasta en un total de 25 ocasiones en esta temporada.

De este encargo de marcar más goles depende en gran parte el objetivo de mantener la categoría al finalizar el curso en mayo. El delantero Youssef El-Arabi es el máximo anotador del equipo con cuatro tantos, seguido de Torje con tres y Mikel Rico con dos. Máximos anotadores de un equipo que espera de ellos mucho más en el nuevo año.