Publicado: Vie, may 24th, 2013
| Hecho por: Miguel

GP de Mónaco 2013 – Ferrari luchará contra la historia

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

No hay circuito en la Fórmula 1 con más glamour y más mítico que el de Montecarlo y no hay pista de esta que se le resista más a Ferrari. Ya son 12 años desde la última victoria de la escudería italiana que consiguió el piloto alemán Michael Schumacher.

GP de Mónaco 2013 – Ferrari luchará contra la historia

¿Cuál es el motivo por el que se le resiste tanto este circuito a Ferrari? Pues principalmente porque hace bastantes años que la competitividad del equipo italiano a una sola vuelta deja bastante que desear y salir en la pole position es de importancia vital en montecarlo.

Pero Fernando Alonso viene de batir un récord en Montmeló: salir quinto en la parrilla y acabar ganando la carrera. Es un hito sin precedentes. Es el momento de darle el noveno triunfo a Ferrari y, de paso, alcanzar el que sería un momento mítico en la historia de la Fórmula 1: vencer en las calles de Mónaco con tres escuderías distintas tras hacerlo en 2006 con Renault y en 2007 con McLaren.

Fernando Alonso tiene en su haber, en Mónaco, un segundo y un tercer puesto vestido de rojo y es en esta carrera donde la habilidad de un piloto se demuestra con más intensidad. Eso sí, el asturiano consiguió su última pole en Alemania 2012, hace casi un año.