Publicado: Lun, may 20th, 2013
| Hecho por: Sergio

GP de Francia – Pedrosa da un golpe al liderato en Le Mans

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) logra la victoria en el GP de Francia de MotoGP, en un circuito de Le Mans anegado por el agua, seguido por el británico Crutchlow (Yamaha) y el joven piloto catalán Marc Márquez (Honda), que cedió el liderato del Mundial en favor de su compañero de equipo tras una pésima salida en la prueba, que logró remontar con gran maestría en el final. Por otro lado, la cruz la puso el campeón del mundo, Jorge Lorenzo (Yamaha), que tan solo pudo ser séptimo en un GP pasado por agua.

Márquez había logrado la pole en la jornada del sábado, sin embargo, en su primera carrera en agua cedió hasta el noveno puesto en la salida. Un arranque en el se situó primero Andrea Dovizioso (Ducati). Sin embargo, el piltoo italiano se vería superado por un Dani Pedrosa espléndido, que ya en el cuarto giro comandaba la carrera. Posición que perdió y volvió a recuperar con un maravilloso adelantamiento por el interior en la curva del Garaje Verde.

GP de Francia - Pedrosa da un golpe al liderato en Le Mans

GP de Francia – Pedrosa da un golpe al liderato en Le Mans

Remontada de Márquez

Lorenzo, con problemas en la moto, seguía perdiendo posiciones en carrera, todo lo contrario que Márquez, que remontaría desde el noveno puesto con el que comenzó en la primera curva hasta situarse tercero. Una posición que no le valió para conservar el liderato del Mundial, pero que hace la lucha interesante con su compañero de equipo.

Por su parte, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), que se fue al suelo en la vuelta 18, terminó la carrera en 12ª posición, por detrás de  la mayoría de sus rivales en el mundial.