Publicado: Lun, sep 30th, 2013
| Hecho por: Sergio

GP de Aragón MotoGP – Márquez ata medio Mundial y Pedrosa carga contra él

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Marc Márquez consigue la victoria en el GP de Aragón, su sexta del año, por delante de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi y va camino de convertirse en nuevo campeón mundial de MotoGp. El joven piloto catalán, que tuvo un percance de carrera que terminó con Dani Pedrosa en el suelo, ya aventaja en 39 puntos al mallorquín Lorenzo al frente de la clasificación general.

Mala salida de Márquez  y de nuevo victoria. Así podría resumirse esta y las otras victorias conseguidas por el joven rookie, que ya ha dejado de ser una promesa para convertirse en una realidad en la categoría reina del motociclismo. Una actitud de pilotaje agresiva y de superclase que esta vez tuvo un punto negro con el toque que terminó con Dani Pedrosa en el suelo del circuito de Aragón.

GP de Aragón MotoGP - Márquez ata medio Mundial y Pedrosa carga contra él

GP de Aragón MotoGP – Márquez ata medio Mundial y Pedrosa carga contra él

Pedrosa, molesto con su compañero

Tras una mala salida, en la que fue superado por Lorenzo y Pedrosa, Márquez se sobresupo pilotando su moto al extremo para al final lograr la victoria en el GP de Aragón, pero no sin consecuencias en pista.

Un toque con la rueda trasera de Dani Pedrosa propiciaría la caída de este al acelerar tras la curva. Al parecer, la rueda delantera de la Honda de Márquez arrancó el cable del control de tracción de la de su compañero, haciendo imposible estabilizar la moto en la arrancada.

Un lance de carrera con mala fortuna que Pedrosa no se tomó nada bien al ser preguntado por los medios desplazados al circuito. “La situación se puede resumir rápido. Marc siempre pilota muy al límite cuando tiene pilotos delante y esta vez casi me da por detrás y se ve que cuando me ha tocado me ha roto el control de tracción, por lo que en cuanto he tocado el gas se ha acabado mi carrera”, afirmaba un furioso Pedrosa.

“Jorge y yo también sabemos correr pasados de vuelta, pero no todo vale”, continuó el catalán antes de dar la puntilla y reclamar a dirección de carrera una explicación: “sólo se escucha al que gana pero me gustaría decir que por parte de la dirección de carrera llevan ya pasando algunos años muchas cosas y algunos pilotos hemos intentado calmar a los que tienen menos experiencia, pero en esta caso han hecho la vista gorda, como casi siempre”.