Publicado: Mie, jul 8th, 2015
| Hecho por: Miguel

Golden State Warriors logra el anillo 40 años después

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Golden State Warriors logran el anillo 40 años después
‘King’ James no fue capaz de parar la inercia de Golden State en una gran noche de baloncesto y conseguir un nuevo anillo para su colección. Es el segundo año consecutivo que el alero se queda a un paso del premio final tras quedar subcampeón la temporada pasada, cuando lideraba a los Miami Heat y se enfrentó a los San Antonio Spurs.

No fue el MVP de la liga regular, Stephen Curry, el que dio la puntilla a los Cavaliers, sino un veterano como André Iguodala, que supo atacar a la defensa contraria y, sobretodo, para a James. Éste hizo una eliminatoria para la historia; lideró en puntos, rebotes y asistencias y consiguió ganar prácticamente el solo los dos partidos de los Cavaliers durante las finales. Pero no se puede ganar un anillo con un solo jugador aunque este se llame LeBron James o Michael Jordan. Las lesiones de Kevin Love y Kyrie Irving fueron demoledoras para el equipo, aunque Mozgov dio un paso al frente.

Como decíamos, Curry e Iguodala fueron la punta de lanza en el ataque de los Warriors ya que ambos anotaron 25 puntos. El base además repartió ocho asistencias, capturó seis rebotes y recuperó tres balones. El alero cosechó cinco rebotes y cinco asistencias con un último cuarto decisivo que permitió al equipo despegarse definitivamente del marcador.

El nuevo MVP de las finales fue para Iguodala, que premió no solo su labor en el ataque y en las estadísticas, sino en las labores de ‘intendencia’ como pararle los pies al mejor jugador que pisa una cancha de basket actualmente.

Por su parte, LeBron James consiguió acaparar el juego ofensivo de los Cavaliers, logrando hacer de todo: 32 puntos, 18 rebotes y nueve asistencias. Estadísticas brutales al alcance de muy pocos por no decir de nadie. Junto a los dos nombrados, Draymond Green fue vital con un triple-doble con 16 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. Ante un trío tan letal, James nada pudo hacer y los Golden State Warriors se coronaron como los mejores 40 años despues del último título, cosechado en 1975 y que es el cuarto en la historia de la franquicia.