Publicado: Vie, oct 10th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

Gil Manzano, el favorito para arbitrar el clásico 10/10/2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Gil Manzano en el clásico

Jesús Gil Manzano es el gran favorito para arbitrar el próximo Real Madrid – FC Barcelona que se jugará el 25 de octubre, según ha publicado el diario Marca. La decisión vendría tomada por un cambio en la política de designaciones del director técnico del comité de árbitros, Sánchez Arminio, y apostar de este modo por colegiados más jóvenes en detrimento de otros con mayor experiencia en este tipo de encuentros. Un clásico que decantará la liga, las estadísticas del Madrid además, así lo confirman.

Gil Manzano, del colegio extremeño y nacido en la localidad de Don Benito, consiguió este 2014 estrenarse como colegiado internacional después de subir a la máxima categoría del fútbol español con sólo 29 años. En sólo un año y medio en primera división habrá conseguido arbitrar uno de los clásicos además de tener ya la escarapela FIFA que le acredita como internacional.

Nueva hornada de árbitros

En el fútbol español se está dando lo que se podría llamar como un relevo generacional en los colegiados que siguen arbitrando en primera división. El más destacado, dadas las cifras, es el citado Jesús Gil Manzano, junto a otros árbitros como pueden ser Hernández Hernández, Martínez Munuera o Prieto Iglesias, todos ellos bien considerador pero aún sin la categoría de internacionales.

El momento del cambio

Sánchez Arminio cree que la era de los Mateu Lahoz o Undiano Mallenco, los dos colegiados más destacados durante los últimos años y los que se han encargado de arbitrar los partidos más importantes del fútbol español, deben dar un paso hacia un costado y dejar lugar a otros compañeros más jóvenes e igualmente preparados para partidos de alto voltaje.

Igualmente, otros árbitros que mantienen la categoría de internacionales, como son Del Cerro Grande o Estrada Fernández, del colegio madrileño y catalán, respectivamente, son descartados por ser de la misma comunidad autónoma de ambos equipos. Normativa que tanto Florentino Pérez o la LFP quieren abolir.