Publicado: Mar, ene 8th, 2013
| Hecho por: Sergio

Ganador Balón de Oro 2012 – Lionel Messi

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi, ha sido galardonado por cuarto año consecutivo con el Balón de Oro de la FIFA, premio que designa al mejor jugador del mundo. Un hito que ningún futbolista había logrado hasta ahora.

Leo Messi ha superado en las votaciones finales a su compañero en el Barcelona Andrés Iniesta y al delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

En el Olimpo del Fútbol – balón de oro 2013 Messi

Por cuarta vez consecutiva, Messi entra en la lista de ganadores del Balón de Oro, algo que nadie había conseguido hasta ahora, situando al futbolista del Barça por encima de jugadores como Cruyff, Van Basten o Platini, que lograron en un época tres cada uno.

Ganador Balón de Oro 2012

Ganador Balón de Oro – Lionel Messi

Unos registros goleadores estratosféricos le han llevado esta temporada a conseguir este galardón. 50 goles la pasada temporada en Liga, 14 en Champions, 91 en todo 2012…. Cifras que asustan.

¿Mejor que Pelé o Maradona? – balones de oro o golden ball.

El Balón de Oro sólo se empezó a entregar a jugadores europeos en 1995, año en el que lo recibió el liberiano George Weah. Por este motivo no encontramos a futbolistas como Pelé o Maradona entre sus ganadores. Un dato que no resta valor a lo logrado por Messi, pero que sí nos deja la eterna duda de saber cuántos habrían cosechado los dos futbolistas más grandes de la historia. Dos a los que se acerca peligrosamente ‘La Pulga’ Leo Messi.

Y Messi tiene tan solo 25 años. Con diez años de fútbol al menos por delante podemos asistir a una de las carreras deportivas más brillantes de todos los tiempos. El argentino y el Barça parecen ir de la mano. Un matrimonio que parece va a durar unos cuantos años más.

El Mundial, asignatura pendiente – balón de oro

El Mundial de fútbol con argentina es ya lo único que le queda por ganar a Lionel Messi en el mundo del fútbol. El futbolista ya ha puesto sus ojos en Brasil 2014, lugar donde espera auparse como el mejor futbolista de todos los tiempos.