Publicado: Dom, jul 12th, 2015
| Hecho por: Miguel

Gala León dimite pero es rechazada su petición

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Gala León dimite pero es rechazada su peticiónRepaso a una de las noticias más importantes del mes.

La situación en el tenis español sigue que arde porque las últimas declaraciones de tenistas d ela talla de Rafa Nadal y David Ferrer, entre otros, han provocado la dimisión de la actual capitana de la ‘Armada’, Gala León. Sin embargo, Escañuela y Olvido Aguilera han rechazado la petición por lo que seguirá al frente del equipo que luchará por entrar de neuvo en la élite tras caer España a la segunda división.

Dimisión que hizo polémica.. Repasamos la noticia

Por estos días, se está celebrando el prestigioso torneo de Wimbledon en Londres y León se desplazó hasta la capital británica para acercar posturas con los tenistas. Las conversaciones no llegaron a buen puerto y, por la tarde, presentaba la dimisión como capitana del equipo que representará a nuestro país en la Copa Davis.

Primero lo hizo físicamente ante Olvido Aguilera, presidenta temporal en sustitución de José Luis Escañuela y después realizó una llamada al propio expresidente. Ninguno de los dos aceptó tales proposiciones por lo que continuará hasta después de la eliminatoria frente a Rusia.

León seguirá trabajando en su puesto haciendo lo que se había propuesto al visitar a dos futuros integrantes del equipo español como son Daniel Gimeno y David Marrero. Ellos dos serán parte del equipo a la espera de reunir a los otros dos integrantes que viajarán el próximo 17 de julio a Vladivostok para enfrentarse al combinado ruso.

La brecha entre la Federación española y los tenistas españoles parece cada vez más insalvable puesto que los jugadores profesionales no han ‘tragado’ desde el principio con la imposición de alguién que viene del mundo del tenis pero cuyas decisiones no han gustado, tal y como manifestaba Rafa Nadal en la rueda de prensa antes de comenzar su particular andadura en el torneo de Wimbledon 2015.