Publicado: Vie, ene 30th, 2015
| Hecho por: Sergio

Futbolistas por el mundo – ‘Bakary’, delantero español en Bulgaria

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Futbolistas por el mundo - Bubacar Njie Kambi 'Bakari' en Bulgaria

Hoy inauguramos nueva sección en Sportmaniáticos. En futbolistas por el mundo trataremos sobre aquellos jugadores que tuvieron que marcharse de nuestras fronteras para seguir ganándose la vida como futbolistas lejos de nuestro país. Tal es el caso de Bubacar Njie Kambi  ‘Bakari’, delantero hispano-gambiano nacido y criado en Barcelona que salió de la cantera del Espanyol, club con el que debutó en el primer equipo en 2011. Tras haber pasado por Valladolid, Espanyol y L’Hospitalet, ‘Bakari’ hizo las maletas rumbo a Bulgaria. Ahora mete goles en el Cherno More de la Primera división búlgara.

Si oscultamos en diferentes ligas europeas no es raro ver ya a futbolistas españoles. Y no hablamos de los Mata, Torres, Silva o Llorente. Incluso en las pequeñas ligas, como la búlgara que nos ocupa, ya no sorprende ver la bandera española en las alineaciones de las plantilla profesionales. Bakari es un claro ejemplo de ello. Potente delantero, destacó en las categorías inferiores del RCD Espanyol desde muy joven pero no terminó de cuajar en las diversas categorías del fútbol español. Sin embargo, este delantero hispano-gambiano no se lo pensó dos veces a la hora de hacer las maletas y poner rumbo en busca de su sueño: ganarse la vida como futbolista profesional.

¿Volverá al fútbol español?

La pasada temporada Bakari realizó una buena temporada con el Cherno Mora, metiendo 11 goles y repartiendo 3 asistencias. Estas actuaciones seguro que le abren las puertas a una posible contratación de un equipo con más aspiración, y ¿por qué no? a un regreso a la Liga española.