Publicado: Mar, abr 16th, 2013
| Hecho por: Marc

Fútbol Real Mallorca – Celta de Vigo – Del Cielo al infierno 14 años después

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Este lunes se ha disputado en Son Moix, un trascendente partido entre el Real Mallorca y el Celta de Vigo, con resultado victorioso por parte de los baleares por 1 gol a 0, con un tanto de Giovanni, que se está destapando como el referente mallorquinista esta temporada después de pasar desapercibido por el Toteham en la Premier League.

Resultado Mallorca – Celta

El Mallorca se ha puesto con 27 puntos, 3 mas que los celestes, que con 24 están en la cola de la competición, pero a pesar de la victoria no consiguen salir de la zona caliente de la tabla y siguen como penúltimo clasificado.

Pero la noticia está en la comparación de lo que ocurrió hace 14 años, en la temporada 98/99,  en este caso en el estadio de Balaídos, donde gallegos y mallorquines dominaban la primera división por delante de los dos titanes del fútbol español, ocupando las dos primeras plazas de la clasificación y en un partido donde pelearon por el liderato.

Fútbol Real Mallorca - Celta de Vigo - Del Cielo al infierno 14 años después

Fútbol Real Mallorca – Celta de Vigo – Del Cielo al infierno 14 años después

En aquella ocasión se disputó un impresionante partido entre dos grandes equipos, protagonistas en un campeonato ultracompetitivo, que ofrecieron un partidazo en el terreno de juego y acabando el resultado por 4-2 a favor de los celestes.

Hay que recordar que en aquella etapa, el celta contaba con una plantilla de extraordinarias figuras como Dutruel, que acabó en la portería del Barcelona, Michel Salgado y Makelele, que tuvieron un gran recorrido en el Real Madrid, José Manuel Pinto, actual suplente de Valdés en el Barcelona, y jugadores muy talentosos como Mazinho, Revivo, Lubo Penev, Juan Sanchez, y las dos estrellas rusas que estaban en la cima del fútbol europeo como Valeri Karpin y Alexandr Mostovoi.

Todos ellos formando un equipo de toque y calidad que sentó unas bases que todavía permanecen en el estilo actual.

En el Mallorca, quizá con cromos no tan reconocidos, pero formando un grupo realmente compacto y muy difícil de batir,  con gente experimentada como el meta Carlos Roa, que jugaba en la albiceleste con Argentina, Miquel Soler, Engonga, Stankovic, Lauren, que acabó en el histórico Arsenal, ya de Arsene Wenger, ganando dos ligas, y atacantes como Ariel Ibagaza, Dani, Luque y Leo Biagini.

Dos equipos que se paseaban por europa mostrando dos filosofías muy distintos y que actualmente ocupan los dos peores puestos del fútbol español.