Publicado: Mie, feb 5th, 2014
| Hecho por: Sergio

Fútbol – La curiosa camiseta del Barcelona de Brasil

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Ya sabíamos que existía un equipo en Río de Janeiro (Brasil) llamado Barcelona y que imitaba en su camiseta y escudo al conjunto catalán. El Barcelona Esporte Clube, de la tercera regional brasileña, fue fundado en homenaje al equipo español. Sin embargo, esta temporada han decidido adoptar los colores de España en homenaje a nuestro país. Una combinación, colores de la bandera española y escudo del FC Barcelona, que choca a primera vista.

En esto de las camisetas de fútbol no hay nada escrito y siempre hay algún equipo a lo largo y ancho del globo terráqueo que nos sorprende. Tal es el caso del barcelona Esporte Clube, equipo que desde su fundación ha tenido el escudo del Barça en su camiseta y que ahora ha decidido complementarlo con los colores de la bandera española.

Camisetas de fútbol - La curiosa camiseta del Barcelona de Brasil

Camisetas de fútbol – La curiosa camiseta del Barcelona de Brasil

Porque muchos del Barça juegan con España…

El presidente del club, Augusto Vieira, fue consultado por esta particular decisión: “Es un homenaje a España. Un gran porcentaje de los jugadores de la selección española son del Barcelona. Es la manera de homenajear al club que usamos como referencia”.

Además de los colores, la camiseta es una réplica de una bandera de España en posición diagonal, e incluso conserva el escudo constitucional en costado y vientre. Una combinación es escudos que lleva a la polémica, pero que Augusto Vieira quiso ver de otra manera, ya que para él “el deporte es cosa a parte de la política”.

“Ahora Barcelona es España. Seguro que los catalanes van a animar a la selección española. Y si Cataluña se separase, probablemente el Barcelona no dejaría de jugar la liga española. El deporte es cosa aparte de la política, el deporte es un camino de integración”, afirmó para zanjar el tema el presidente brasileño.