Publicado: Mar, jun 18th, 2013
| Hecho por: Marc

Fuga de talentos en la liga española

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Está claro que la grave crisis económica que está sufriendo españa está repercutiendo en el mundo del deporte y especialmente en el fútbol español, pues los presupuestos de los equipos bajan a cada temporada y esto provoca una fuga de talentos en la liga española.

En temporadas anteriores era difícil ver jugadores españoles importantes emigrar a otro país para buscar buenos proyectos deportivos y poder ganar un buen salario, incluso los talentos extranjeros también permanecían en nuestra liga.

Pero estos últimos años anteriores, la situación ha cambiado radicalmente y muchos futolistas tienen que buscarse la vida fuera de españa. Jugadores como David Silva, Mata, Michu, Borja Valero, Fernando Torres, Javi Garcia, y también jugadores extranjeros importantes como Touré Yayá, Kun Aguero, Diego Forlán, etc, han salido para tener un salario superior y jugar en equipos con presupuestos mayores.

Fuga de talentos en la liga española

Fuga de talentos en la liga española

Esta temporada, tenemos el mismo guión, el riojano Fernando Llorente ha abandonado el Athletic de Bilbao para recalar en la Juventus y encima con la carta de libertad bajo el brazo. Jesús Navas ha sido fichado por el Manchester City de Pelegrini, y se ha marchado de un Sevilla que ha dejado de ser importante en europa y ha pasado a ser un club de clase media.

Los fichajes de la liga española 2014, parece que se van a otros mercados de Europa, no quieren quedarse en la liga española.

Radamel Falcao se ha ido  al Mónaco, Joaquín Sánchez ha fichado por la Fiorentina y Isco podría marcharse también, de un proyecto como el del Málaga que parece que se va diluyendo.

Otros jugadores que acompañan a la fuga de talentos en la liga española son,  Iago Aspas al Liverpool, Amorrebieta al Fulham, Cañas al Swansea, y otros jugadores que tienen un pie fuera y que podrían abandonar nuestro fútbol, como David Villa, Thiago Alcántara, Álvaro Negredo, Roberto Soldado, Adrián, etc, provocando un descenso de competitividad en los equipos.