Publicado: Mar, dic 2nd, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

¿Fue una quedada o una emboscada la reyerta del Manzanares?

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

¿Fue una quedada o una emboscada la reyerta del Manzanares?

Dos días después de los trágicos sucesos y se siguen sucediendo noticias e informaciones contradictorias sobre lo que pasó realmente en los aledaños del Manzanares en la reyerta entre el Frente Atlético (ultras radicales del atleti) y los Riazor Blues (ultras del Deportivo). Por un lado, hay medios que informan que fue una quedada entre ambos grupúsculos y otros que fue sencillamente una emboscada del FA que acudieron a la zona de llegada de los aficionados gallegos preparados con todo tipo de armas para iniciar una batalla campal que terminó con el asesinato de “Jimmy”.

En la portada del diario Marca se informa, por ejemplo, que todos los movimientos de ambos grupos estaban perfectamente sincronizados y planificados con el objetivo de pelearse a primera hora de la mañana del domingo y organizar una auténtica batalla campal. Otros medios, como Onda Cero, inciden en que según sus fuentes la policía no encontró ninguna evidencia de que Riazor Blues quedara con miembros del Frente Atlético (ni tampoco iban preparados para una batalla como la que se vivió) mientras que sí encontraron pruebas de que los radicales rojiblancos se habían organizado y preparado para coger desprevenidos a los gallegos nada más pisar tierra madrileña sobre las 9 de la mañana…

El asesino aún no fue detenido

Sobre los 24 detenidos que oficialmente fueron detenidos no se encuentra aún el que fue el asesino o el autor material de la paliza propinada a Francisco J. Romero Taboada que terminó con traumatismo craneoencefálico severo y la rotura del bazo, que propiciaron su posterior fallecimiento después de ser rescatado del río al que se tiró acorralado.

Por otro lado, en el Diario AS se informa de un pack de 215 entradas para ver el Atlético-Deportivo que escaparon al lógico control policial. Como es tradicional los clubes ofrecen pequeños packs de entradas a los equipos visitantes para que asistan sus aficionados a los encuentros, packs que están controlados y que la policía puede posteriormente montar un dispositivo de seguridad acorde al encuentro. En el Atlético-Deportivo parece claro que se cometieron graves errores de prevención y de seguridad que terminaron en tragedia.