Publicado: Mar, sep 17th, 2013
| Hecho por: Sergio

Fórmula 1 – ¿Se enfadó Alonso por el fichaje de Kimi Raikkonen?

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Luca Cordero di Montezemolo, jefe de Ferrari, ha desvelado para la ‘Gazzetta dello Sport’ la actitud de Fernando Alonso durante el fichaje de Kimi Raikkonen como compañero suyo la temporada 2014. El mandamás de Ferrari asegura que Fernando siempre estuvo informado sobre este fichaje, motivo por el que tuvo un ligero “descontento” durante este verano.

“No somos tan masoquistas como para contratar a un piloto sin informar a Alonso. Fernando siempre ha sido consciente de la elección de Räikkönen, ya que la alternativa de uno joven no era algo seguro para el campeonato del mundo. Räikkönen es hoy uno de los pilotos más fuertes con Alonso, Vettel y Hamilton. Alonso fue el primero en estar feliz con su llegada”, comenta Luca.

Fórmula 1 - ¿Se enfadó Alonso por el fichaje de Kimi Raikkonen?

Fórmula 1 – ¿Se enfadó Alonso por el fichaje de Kimi Raikkonen?

El enfado del español

Sin embargo, e instigado por más preguntas sobre Fernando, Montezemolo dejó entrever que el malestar que el piloto tuvo este verano con la escudería se debía ala nueva contratación. Algo que parece ya se ha olvidado. “Yo soy el primero en entender su descontento. Digamos que es como el enfado de un futbolista que se va al banquillo y se enfada con el entrenador. Pero yo prefiero tratar con alguien así que un cobarde”, afirma el jefe de Ferrari.

Montezemolo también ha asegurado que el Kimi Raikkonen que regresa a Ferrari no es el mismo que se fue. Es un piloto diferente, “el gemelo de aquel Kimi”, que gana carreras y es consistente. “Quiero más victorias, consistencia y podios por parte de Räikkönen. Alonso será el primero de beneficiarse de ello”, concluye.