Publicado: Dom, abr 6th, 2014
| Hecho por: Miguel

Fórmula 1 – Reducir peso se ha convertido en una obsesión

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El peso es una de las medidas nuevas que la Fórmula 1 dispuso para la temporada 2014 y las escuderías han inventado toda clase de subterfugios para reducir el peso de lo que no es mecánico. ¿ Qué quiere decir esto? Que los monos de los pilotos ya no tienen el cinturón del velcro, típico hasta ahora. Por no tener, no tienen bolsillos. Pero lo peor de todo es que se les ha pedido a los propios pilotos que reduzcan sus comidas para evitar sobrepesos. Te comentamos así de improvisto que el GP de Bahrein 2014 está online disponible para tí. Pedro Martínez De La Rosa, piloto probador de Ferrari, ha advertido que esto puede conllevar problemas de anemía para los profesionales.

Fórmula 1 – Reducir peso se ha convertido en una obsesión

Aunque se ha aumentado el peso permitido en los monoplazas de 642 a 691, lo cierto es que esto es porque los nuevos sistemas electrónicos conllevan un nuevo lastre de peso en los coches de manera que hay que romperse la cabeza para repartir todos los kilos.

Los pilotos sufren fuerzas centrífugas en su cuello que, a lo largo de las horas de las que consta una carrera, pueden sufrir graves problemas de cervicales. Si no pueden hacer pesas y apenas consumir hidratos de carbono, los profesionales del motor pueden tener serios problemas en su seguridad personal.

En otro orden de cosas, la recuperación de Michael Schumacher va quemando etapas y ya tiene momentos de consciencia alternados con sueños largos. La familia sigue pidiendo paciencia.