Publicado: Mar, abr 15th, 2014
| Hecho por: Miguel

Fórmula 1 – Red Bull reclama los puntos de Ricciardo en Australia

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

La escudería Red Bull ha pedido el levantamiento de la sanción a Daniel Ricciardo en el pasado GP de Australia en el que se le apartó del segundo puesto por exceso de peso en su tanque de gasolina. Los comisarios de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) creyeron que había un error en el dispositivo de flujo de combustible en el monoplaza del australiano.

Los comisarios pudieron observar que el dispositivo de flujo indicaba una cifra superior a los 100 kg/h permitidos por la nueva reglamentación, para reducir la potencia de los coches.

Fórmula 1 – Red Bull reclama los puntos de Ricciardo en Australia

El director de Red Bull, Adrian Newey, acudió a la Corte de Apelación y aseguró que el coche no superó esa barrera y que hubo un problema con el detector de la FIA.

El agravante de la situción fue que los comisarios avisaron al equipo durante la carrera de sus infracciones, de las que hicieron caso omiso el equipo. Newey se defiende de esto diciendo que Red Bull veía como sus indicadores estaban incluso por debajo de lo máximo permitido y decidieron seguir con la carrera.

No son los únicos con problemas en el mundo de la F1: Stefano Domenicalli presentó su dimisión como jefe de la escudería Ferrari por lo que Fernando y Kimi se encuentran huérfanos en la pista.