Publicado: Mar, ene 28th, 2014
| Hecho por: Sergio

Fórmula 1 – Red Bull presenta el RB10, la nueva joya de Adrian Newey

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El equipo Red Bull  de Fórmula 1ha presentado su nueva arma para la temporada 2014 que acaba de comenzar con los entrenos en Jerez. Se trata del RB10, la última joya del ingeniro Adrian Newey, que pretende darle su quinto mundial consecutivo al piloto alemán Sebastian Vettel.

Con un aspecto muy similar al coche del año pasado, en líneas parecidas al Ferrari F14-T, este nuevo Red Bull se caraceriza por tener un morro a simple vista totalmente diferente a los vistos hasta ahora en la parrilla. Una ‘nariz’ alta y aplastada en forma de pico y con un desviador del flujo de aire de fibra y en forma triangular.

Newey ha apostado por continuar con las líneas que hicieron a su coche ganador en los últimos años. Un coche estilizado en su parte trasera, que sigue siéndolo a pesar de haber ensanchado un poco los pontones en la entrada de aire.

Fórmula 1 - Red Bull presenta el RB10, la nueva joya de Adrian Newey

Fórmula 1 – Red Bull presenta el RB10, la nueva joya de Adrian Newey

Un pilar sujeta el alerón trasero

Al igual que ha hecho el nuevo McLaren, estre RB10, tiene un solo pilar que sustenta el alerón trasero del monoplaza, ofreciendo menos resistencia al aire en su paso.

Parece que Red Bull ha optado por no tocar en demasía el coche del año pasado, a pesar de las diferentes reglamentaciones existentes con motor y aerodinámica. ¿Si algo funciona, para qué cambiarlo? Esa ha sido la máxima para el diseño del coche de este año, que tendrá, eso sí, que vigilar la fiabilidad del monplaza, sobre todo en el tema KERS y alternadores, un quebradero de cabeza que ya le hizo abandonar varias carreras en el pasado.