Publicado: Jue, feb 27th, 2014
| Hecho por: Sergio

Fórmula 1 – Red Bull lo puede pasar muy mal si no mejora su fiabilidad

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Tras estos primeros test de entrenamientos antes de la temporada de Fórmula 1 2014 hemos podido comprobar como el Red Bull se ha desplomado después de ser el coche más dominante de la parrilla del Gran Circo los últimos cuatro años. Una fiabilidad escasa para este Mundial, ya que ahora intentar arreglar un motor el sábado podría hacerles salir últimos en el domingo de carrera.

El Red Bull no va. Casi no ha rodado en los entrenos por problemas en el motor Renault, su refrigeración y sus prestaciones. Si estos problemas persisten en el equipo austríaco al comenzar la temporada, pueden dejarse un colchón de puntos nada más empezar el campeonato. El nuevo reglamento y la complejidad de estos nuevos motores V6 puede sellar su losa al comienzo del Mundial.

Fórmula 1 - Red Bull lo puede pasar muy mal si no mejora su fiabilidad

Fórmula 1 – Red Bull lo puede pasar muy mal si no mejora su fiabilidad

Como se rompa el motor….adiós

En ateriores temporadas disponías de varios motores para todo el año. Propulsores fáciles de arreglar -V8-, por ejemplo la caja de cambios. Si un motor se estropeaba en los libres del sábado, con rapidez le hacían retoques para tenerlo listo para la calificación. Ahora no será posible.

Si el Red Bull, que es el equipo con menos fiabilidad por ahora, tiene un percance en su motor esa misma mañana, no tendría tiempo para la calificación ya que el tiempo de arreglo se ha multiplicado. Si antes una caja de cambios se arreglaba en una hora, ahora se hace en cuatro. Y no decimos nada del motor, que requeriría siete horas de arreglo.

Ahora lo importante es la fiabilidad, algo que Red Bull parece todavía lejos de alcanzar. ¿Qué hará Adrian Newey y su equipo para solucionarlo?