Publicado: Vie, ene 31st, 2014
| Hecho por: Sergio

Fórmula 1 – Preocupa la fiabilidad del nuevo Red Bull RB10

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El tercer día de entrenamientos de Jerez quedará marcado por la escasa fiabilidad que ha demostrado hasta el momento el nuevo Red Bull RB10 diseñado por Adrian Newey. Nada más salir a la pista en esta tercera jornada el coche se quedó parado sin dar la primera vuelta completa. Más fiabilidad, aunque no demasiada, tuvo el Ferrari F14-T pilotado por Fernando Alonso, que rodó 26 vueltas y situó el crono con el quinto mejor tiempo de la jornada.

El Red Bull, con Di Ricciardo al volante, sufrió el mismo problema que había tenido Sebastian Vettel el día anterior. Sin haber completado ni siquiera una vuelta completa comenzó a echar humo blanco y se quedó parado en mitad de la pista. ¿El problema? Al parecer es un fallo en los componentes del motor Renault, concretamente los que unen los generadores eléctricos y las baterías ERS.

En el equipo están preocupados ya que casi no han podido mirar nada del nuevo monoplaza hasta ahora y parece que van a perder esta semana casi al completo. Hay rumores en el paddock de que podrían solicitar un día más de entrenamientos, sin embargo es poco problable que se lo concedan. Aqui hay igualdad para todos.

Fórmula 1 - Preocupa la fiabilidad del nuevo Red Bull RB10

Fórmula 1 – Preocupa la fiabilidad del nuevo Red Bull RB10

El McLaren, el más rápido; Alonso sigue probando

En lo que respecta a los tiempos, el McLaren de Magnussen fue el coche más rápido del día, seguido por Felipe Massa a los mandos del Williams-Mercedes y de Lewis Hamilton.

Por su parte, Fernando Alonso completó un total de 58 vueltas al circuito probando diferentes piezas aerodinámicas y reglajes. El asturiano tuvo que parar su coche por la mañana para evitar una avería, pero siguió en la sesión de tarde probando más cosas del nuevo F14-T. Finalmente se quedó a más de dos segundos del mejor tiempo del día.

TABLA DE TIEMPOS – JEREZ DÍA 3

1 Magnussen (McLaren-Mercedes) 1:23.276

2 Massa (Williams-Mercedes) 1:23.700

3 Hamilton (Mercedes) 1:23.952

4 Button (McLaren-Mercedes) 1:25.030

5 Alonso (Ferrari) 1:25.495

6 Hulkenberg (Force India-Mercedes) 1:26.096

7 Vergne (Toro Rosso-Renault) 1:29.915

8 Sutil (Sauber-Ferrari) 1:30.16