Publicado: Jue, oct 31st, 2013
| Hecho por: Sergio

Fórmula 1 – Newey reconoce que la clave del título de Vettel está en los neumáticos

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Adrian Newey (Red Bull), el mejor ingeniero del mundo, ha reconocido que el regreso a los neumáticos del 2012, dictaminado por la FIA con la temporada 2013 ya comenzada les benefició muchísimo de cara a lograr el título mundial de pilotos de Fórmula 1 con Sebastian Vettel.

“Volver a los neumáticos de 2012 nos ayudó claramente. Nuestro coche funciona muy bien en las curvas rápidas, que es donde los neumáticos de 2013 sufrían más. Eran bastante fáciles de dañar por lo que no podíamos utilizar realmente esa ventaja que teníamos sobre las demás escuderías”, declaró Newey en una entrevista para L’Equipe.

Fórmula 1 - Newey reconoce que la clave del título de Vettel está en los neumáticos

Fórmula 1 – Newey reconoce que la clave del título de Vettel está en los neumáticos

¿Habría ganado Alonso?

Y la realidad está ahí. El comienzo de la temporada fue clave. Muchos de los equipos, entre los que se incluía Red Bull, desgastaban mucho las nuevas gomas Pirelli, mientras que otros, como en el caso de Ferrari, las aprovechaban al máximo -ya que habían trabajado sobre ellas a lo largo de toda la pretemporada, diesñando un coche a propósito-.

Las quejas llegaron hasta el fabricante y Pirelli decidió regresar a los antiguos compuestos. Ya en la primera carrera se pudo apreciar que los Red Bull aprovechaban mejor el agarre y ahí comenzaron a ganar un título mundial que tenían casi perdido tras las primeras carreras.

Un cambio que perjudicó seriamente las aspiraciones del Ferrari, diseñado para los nuevos neumáticos, que tuvo un lastre para el resto de la temporada. ¿Habría ganado el mundial Alonso si no se hubiese realizado el cambio? Nunca lo sabremos.