Publicado: Sab, ene 25th, 2014
| Hecho por: Sergio

Fórmula 1 – McLaren presenta el MP429: un coche revolucionario con pico en el morro

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

La revolución estética ha comenzado en la Fórmula 1. A falta de la presentación de los favoritos Red Bull y Ferrari, la escudería británica McLaren ha presentado en sociedad su nuevo monoplaza para el Mundial 2014, el MP429. Un coche que ha llamado mucho la atención de los expertos y periodistas debido a su particular morro en forma de ‘pico’.

El primero de los ‘favoritos’, aunque en los últimso años van un tanto rezagados, ya ha mostrado su monoplaza para la temporada 2014 de Fórmula 1. Se trata del McLaren MP429, un coche con un diseño revolucionario que llama especialmente la atención en su parte delantera.

Fórmula 1 - McLaren presenta el MP429: un coche revolucionario con pico en el morro

Fórmula 1 – McLaren presenta el MP429: un coche revolucionario con pico en el morro

Un morro para aprovechar el aire

La idea es novedosa y no sabemos si otros equipos la aplicarán. El morro en forma de morsa, con un pico o aguijón a la medida impuesta por la FIA facilitará la entrada de aire por laparte baja del coche, lo que podría dotarle de cierta aerodinámica y fijamiento al suelo del coche.

El alerón tampoco tiene desperdicio. Lleno de planos aerodinámicos que podrían convertirse en un peligro en caso de colisión, ya que cualquiera de esos trozos de fibra de carbono podrían provocar un pinchazo del propio coche o el de los contrarios en plena carrera.

Dos anchos pontones para la entrada de aire y refrigeración de coche también destacan en los laterales de vehículo.

¿Les dará resultado a los ingenieros de Woking? Esperaremos a las pruebas de Jerez al final de mes para saberlo.