Publicado: Jue, jun 27th, 2013
| Hecho por: Sergio

Fórmula 1 – Marc Webber se retira de la Fórmula 1 al final de temporada

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El piloto australiano de Red Bull, Mark Webber, ha anunciado que pondrá punto y final a su etapa como corredor de Fórmula 1 al término de la presente temporada. La razón de su adiós viene acompañada por un nuevo contrato deportivo con el equipo Porsche para disputar las 24 Horas de Le Mans y el Campeonato del Mundo de Resistencia.

El eterno compañero del campeón mundial Sebastian Vettel, con el que no guarda una buena relación desde hace años, ha decidido decir basta. Webber no continuará ligado al Gran Circo en la temporada 2014 y dará el salto a las carreras de resistencia con el equipo Porsche.

Fórmula 1 - Marc Webber se retira de la Fórmula 1 al final de temporada

Fórmula 1 – Marc Webber se retira de la Fórmula 1 al final de temporada

Todo un veterano de la parrilla

Webber se inició en la Fórmula 1 en el 2002 con Minardi, para a continuación ser piloto de Jaguar, Williams y Red Bull, con el que ha mantenido contrato desde 2008.

El australiano ha querido dejar claro que su rendimiento este año no se va a ver afectado por su marcha, además de dejar espacio de tiempo al equipo para que le busque un sustituto idóneo.

“Por mi propio interés voy a mantener la motivación hasta Brasil, y seguir trabajando duro con los chicos”, comentó el piloto, que podría ponerse en pie de guerra ante su equipo si continúan los tratos de favor ya denunciados con Sebastian Vettel.

“Es un honor para mí unirme a Porsche y formar parte del equipo en su retorno a la máxima categoría de Le Mans. Estoy impaciente por pilotar uno de los prototipos más rápidos del mundo”, afirmó Webber, muy ilusionado con su próxima gran aventura.