Publicado: Jue, jul 4th, 2013
| Hecho por: Sergio

Fórmula 1 – Los pilotos amenazan a Pirelli con no correr en Alemania

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Los reventones acontecidos en Silverstone el pasado fin de semana siguen dando de qué hablar en la Fórmula 1, hasta tal punto que los pilotos, reunidos este jueves en el paddock de Nürburgring, han decidido advertir a la marca de neumáticos Pirelli que no correrán el próximo domingo en el GP de Alemania si durante los entrenamientos algún neumático estalla.

Durante el GP de Gran Bretaña a todos extrañó la facilidad con la que reventaban los neumáticos traseros izquierdos de Pirelli. El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), el brasileño Felipe Massa (Ferrari), el francés Jean-Eric Vergné (Toro Rosso) y el mexicano Sergio Pérez (McLaren), vieron como sus ruedas estallaban en mil pedazos sin motivo alguno.

Fórmula 1 - Los pilotos amenazan a Pirelli con no correr en Alemania

Fórmula 1 – Los pilotos amenazan a Pirelli con no correr en Alemania

¿Correrán en Alemania?

La seguridad e integridad de los protagonistas está en juego para la próxima carrera. Por este motivos, los pilotos, reunidos en Alemania en su habitual meeting pre-carrera han decidido lanzar un órdago a la compañía de neumáticos: O les garantizan seguridad, o no correran.

Cualquier reventón que acontezca entre las jornadas de jueves, viernes o sábado hará que ningún piloto tome la salida en la carrera del domingo en el GP de Alemania de Fórmula 1. Así lo afirma un comunicado echo público por la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA).

“Los pilotos hemos decidido que nos retiraremos inmediatamente de la carrera si se manifiesta cualquier problema similar durante el Gran Premio de Alemania, ya que este problema evitable de los neumáticos pone en riesgo las vidas de pilotos, comisarios y aficionados”, afirma el escrito.