Publicado: Mie, dic 11th, 2013
| Hecho por: Sergio

Fórmula 1 – La última carrera en 2014 dará el doble de puntos

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

La emoción en el campeonato de Fórmula 1 en el año 2014 está servida. La FIA ha dado el visto bueno a la nueva reglamentación, en la que se incluye un nuevo sistema de puntuación por victoria en la última carrera del campeonato, el GP de Abu Dabi. De esta forma, se adjudicarán el doble de puntos en esa última cita, aumentando las posibilidades de que más pilotos puedan alzarse con la victoria final en este último trazado.

Cansados ya del dominio de Red Bull y de Vettel en los últimos años, la FIA ha querido dotar al Mundial 2014 de un nuevo y jugoso aliciente: el doble de puntos para la última carrera. Una medida que quizá vaya en contra de la regularidad a lo largo del año pero que dará más espectáculo a este deporte en su tramo final.

El primero en Abu Dabi se llevará 50 puntos, el segundo 36 y el tercero, 30. El cuarto clasificado recibirá 24 puntos, 20 el quinto, 15 el sexto, 12 el séptimo, 8 el octavo, 4 el noveno y 2 el décimo.

Fórmula 1 - La última carrera en 2014 dará el doble de puntos

Fórmula 1 – La última carrera en 2014 dará el doble de puntos

No le gusta a Sebastian Vettel

“Imagina que en el último partido de la Bundesliga de repente haya puntos dobles. Esto es absurdo y castiga a los que han trabajado duro durante toda la temporada. Creo en las viejas tradiciones en la Fórmula 1 y no entiendo esta nueva regla”, asegura el alemán, en una entrevista para el diario Sport Bild.

“Podría haber sido peor porque al principio estaba previsto que se concederá el doble de puntos en las últimas cuatro carreras”, desvelaba por su parte Helmut Marko, jefe de la escudería Red Bull, contraria a esta nueva medida.