Publicado: Dom, jun 30th, 2013
| Hecho por: Sergio

Fórmula 1 GP Gran Bretaña – Milagroso tercer puesto de Fernando Alonso

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso, consigue un meritorio tercer puesto en el GP de Gran Bretaña de F1 tras partir desde la novena posición de la parrilla con su Ferrari. El asturiano recorta 15 puntos en la clasificación del Mundial al alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que tuvo que abandonar cuando lideraba la prueba a pocas vueltas de su conclusión tras una rotura en su monoplaza. Nico Rosberg consigue la victoria en Silverstone, seguido por el australiano Mark Webber.

En una carrera de infarto, en la que los neumáticos Pirelli jugaron una mala pasada a más de un piloto con pinchazos y reventones, Fernando Alonso se sacó un as de la manga a tan solo siete vueltas del final de carrera adelantando a cinco pilotos de manera consecutiva. La estrategia de Ferrari, cambiando neumáticos tras el abandono de Vettel, fue clave para el podio del piloto asturiano.

Fórmula 1 - Milagroso tercer puesto de Fernando Alonso

Fórmula 1 GP Gran Bretaña – Milagroso tercer puesto de Fernando Alonso

Multitud de pinchazos

Y eso que no comenzó bien la carrera para Alonso, que perdió varias posiciones en la salida tras derrapar su Ferrari. Sin embargo, la diosa fortuna y la habilidad del asturiano al volante se aliaron para lograr finalmente un podio que sabe a victoria.

Lewis Hamilton, que finalmente terminaría cuarto, partía desde la pole pero vio a pocas vueltas del inicio de carrera como uno de sus neumáticos reventaba. Situación que se repitó con diversos protagonistas -Sergio Pérez uno de los más llamativos- a lo largo de toda la carrera.

Tras la disputa de esta carrera, Vettel sigue líder del Mundial de pilotos con 132 puntos, seguido de Fernando Alonso con 111 y el finlandés Kimi Raikkonen con 98.