Publicado: Lun, may 13th, 2013
| Hecho por: Sergio

Fórmula 1 / GP de España – Un colosal Alonso en Catalunya

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El piloto español de Fórmula 1, el asturiano Fernando Alonso, gana en el GP de España por segunda vez en su etapa deportiva tras una  carrera extraordinaria en la que remontó desde la quinta posición en la parrilla. El asturiano completó un Gran Premio perfecto, tanto estrategia como en conducción, demostrando que tiene talento y coche para ser uno de los máximos favoritos a alzarse con el título Mundial este año.

Alonso terminó la jornada de clasificación del sábado en quinta posición, por detrás de Rosberg, Vettel, Hamilton y Raikkonen. Pero antes de finalizar la primera vuelta el español ya era tercero, tras una maniobra excelente al adelantar por fuera al piloto inglés en la tercera curva en Montmeló..

Ya en la vuelta trece, y tras una maniobra de equipo perfecta, el asturiano se situaría en la cabeza, posición que no abandonaría hasta el final tras imprimir un ritmo endiablado vuelta a vuelta. Tras el asturiano subirían podio el finlandes Kimi Raikkonen y el brasileño Felipe Massa. El todavía líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel tan solo pudo ser cuarto.

Fórmula 1 / GP de España - Un colosal Alonso en Catalunya

Fórmula 1 / GP de España – Un colosal Alonso en Catalunya

A la caza de Ayrton Senna

Fernando Alonso consiguió este fin de semana en Catalunya la 32ª victoria en su carrera, superando al mítico Ningel Mansell en esta clasificación histórica, donde ya tan solo tiene a Ayrton Senna (41) y Michael Schumacher (91) por delante.

El triple campeón Mundial, Ayrton Senna, llegó a la cifra de 41 victorias en Fórmula 1 antes de su mortal accidente en 1994 (Ímola – Italia). Una marca a la que ya se acerca peligrosamente Fernando Alonso, que ya tiene a tiro al que fuese su ídolo como piloto.