Publicado: Dom, abr 14th, 2013
| Hecho por: Sergio

Fórmula 1 / GP China – Hamilton y Alonso brillan en calificación

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá en primera posición en la parrilla del GP de China de Fórmula 1, seguido del líder del mundial, el finlandés, Kimi Raikkonen (Lotus) y el español Fernando Alonso (Ferrari), en una calificación aciaga para los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber, que saldrán noveno y último respectivamente.

Hamilton logró la 28ª pole positicion de su carrera con un tiempo de 1:34.484. Muy cerca estuvo Raikkonen, a tan solo 277 milésimas, mientras que Fernando Alonso completó su mejor vuelta con un tiempo de 1:34.788, logrando la tercera posición de la parrilla.

Fórmula 1 / GP China - Hamilton y Alonso brillan en calificación

Fórmula 1 / GP China – Hamilton y Alonso brillan en calificación

Debacle de Red Bull

Una calificación en la que los dos Red Bull, grandes dominadores del Gran Circo en los últimos tres años, no estuvieron a la altura de lo esperado. Webber ni si quiera logró pasar a la Q3, siendo relegado al último lugar de la parrilla al quedarse sin combustible en la segunda ronda clasificatoria. Sebastian Vettel, triple campeón mundial, tampoco anduvo fino, ocupando un discreto noveno puesto en la formación de salida.

Alonso tiene opciones de victoria

La posición de Fernando Alonso en la parrilla -tercero- nos hace pronosticar una salida de manual del piloto asturiano, quien sale como nadie por la parte limpia de los circuitos, incluso llegando a superar a sus rivales para colocarse líder antes de la primera curva.

No sería de extrañar que el domingo ambos Ferrari estuviesen en los puestos altos del cajón, y ¿por qué no? logre alguno de ellos la victoria, ya que la escudería del Cavallino Rampante ya ha demostrado esta temporada un buen ritmo en carrera y un menor desgaste de neumáticos que el de sus rivales.