Publicado: Jue, mar 14th, 2013
| Hecho por: Sergio

Fórmula 1 – GP Australia – Alonso camina a por su tercer mundial

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Este próximo fin de semana arranca el Mundial 2013 de Fórmula 1 en el Circuito de Melbourne (Australia) donde el piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, iniciará su camino hacia su tercer título mundial de pilotos en el Gran Circo. En el camino se encontrará con el tres veces campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel, y el coche más temido: el Red Bull RB9.

La escudería Ferrari más española de la historia -tras la contratación de Pedro de la Rosa como probador- comenzará su andadura en Australia este próximo fin de semana tras un largo periodo de pruebas con el nuevo F-138. Ensayos que han servido para calibrar un nuevo bólido que comienza a ilusionar en la afición Ferrarista por su rapidez sobre el asfalto.

Pero para ganar este Mundial, Alonso y su compañero Felipe Massa tendrán que luchar contra unos rivales que también han visto una buena evolución en sus monoplazas. Ese es el caso de Red Bull (Vettel y Webber), McLaren (Button y Sergio Pérez) y Mercedes (Lewis Hamilton y Nico Rosberg), además de la sorpresa que ha representado en los ensayos de Jérez y Montmeló el equipo Lotus (Raikkonen y Grosjean).

Fórmula 1 - GP Australia - Alonso camina a por su tercer mundial

Fórmula 1 – GP Australia – Alonso camina a por su tercer mundial

Un Mundial de 19 carreras

El Mundial comenzará este próximo fin de semana (16 y 17) en Australia y finalizará el noviembre (23 y 24) en Brasil, en un total de 19 carreras tras la decisión de Bernie Ecclestone de no incluir al GP de Europa, que se disputaba por las calles de Valencia, este año y de no aceptar  como bueno el esperado GP de América por las calles de New Jersey.

Red Bull, el rival a batir

A parte de Ferrari, el otro máximo favorito para llevarse tanto el mundial de constructores como el de pilotos es el equipo Red Bull, comandado por el vigente campeón mundial, Sebastian Vettel, y con el diseñador Adrian Newey dibujando de nuevo un coche espectacular una temporada más.

Vettel y el coche diseñado por Newey serán de nuevo los rivales a batir en este nuevo Mundial de Fórmula 1 2013 que acaba de arrancar sus motores y que promete dejarnos sentados en nuestros asientos dos fines de semana al mes de aquí al final de año.