Publicado: Mar, sep 24th, 2013
| Hecho por: Sergio

Fórmula 1 – Ferrari tira la toalla y ya diseñan el coche para 2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El ‘paseo’ de Sebastian Vettel en el Mundial 2013 de Fórmula 1, un campeonato que tiene ya en la mano, ha supuesto un mazazo para el equipo Ferrari que, tal y como anunció antes de Monza, ha decidido tirar la toalla abandonando las mejoras en el coche de este año, centrándose en el de la temporada 2014, que ya está en proceso de diseño en Maranello.

La enorme superioridad que está mostrando Sebastian Vettel en este segundo tramo de la temporada, lo que le va a proporcionar su cuarto mundial de pilotos consecutivo, ha puesto en jaque a todos los equipos, especialmente a la escudería Ferrari que ha decido arrojar la toalla y centrarse desde ya en el coche de 2014, cuyo volante compartirán Alonso y Raikkonen.

Fórmula 1 - Ferrari tira la toalla y ya diseñan el coche para 2014

Fórmula 1 – Ferrari tira la toalla y ya diseñan el coche para 2014

¿Culpable? Pirelli

A pesar de que Domenicalli no da el título por perdido hasta el último punto -“nunca digas nunca”, llegó a afirmar tras la última carrera- lo cierto es que en Ferrari ya no harán esfuerzos para mejorar el coche de este año.Y una de las razones de la bajada de rendimiento del Ferrari, además del acierto de Red Bull, radica, en palabras de Alonso, en los neumáticos Pirelli y su regreso a los compuestos del año pasado.

“Hasta España dominábamos en carrera, luego fue ya imposible. En ese momento dijimos adiós al campeonato”, aseguraba el asturiano en Singapur.

Domenicalli también centró sus quejas en este aspecto: “Se ha visto en Singapur que volvemos a consumir más neumáticos que el resto, ya no somos tan cuidadosos como al principio del año. El cambio de Pirelli revolvió las cualidades de los equipos. A nosotros nos vino mal, se nos fueron las prestaciones que teníamos, y a nuestros rivales les resolvió sus problemas. No hay nada que podamos hacer a este respecto ya para mejorarlo”.