Publicado: Mar, dic 24th, 2013
| Hecho por: Sergio

Fórmula 1 – Ferrari presenta el motor de 2014: el revolucionario 059/03

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

La escudería Ferrari ha presentado el que será su motor durante la temporada de Fórmula 1 2014. Un propulsor V6 Turbo denominado 059/3. En el acto, que se ha realizado en Maranello y mediante una presentación en 3D, los responsables ingenieros del nuevo motor han querido destacar su gran fiabilidad y potencia.

El nuevo Ferrari de Fernando Alonso y Kimi Raikkonen ya tiene motor. Se trata del 059/3, con un propulsor turbo V6. Un corazón de monoplaza que ha sido ensalzado por el presidente de la compañía, Luca Cordero Di Montezemolo, Stefano Domenicalli, James Allison y Luca Marmorini.

Fórmula 1 - Ferrari presenta el motor de 2014: el revolucionario 059/03

Fórmula 1 – Ferrari presenta el motor de 2014: el revolucionario 059/03

Fiabilidad

El nuevo motor estará disponible tan solo en cinco unidades por piloto en la próxima temporada, por lo que la fiabilidad del propulsor será más importante que nunca. “La fiabilidad es la principal clave de los nuevos motores, tienen que durar casi el doble que la temporada anterior, unos 4000 km”, resaltaba Domenicalli durante la presentación.

Por lo tanto este nuevo motor está hecho para durar, con un porcentaje de rotura mínimo. Esto junto con el ahorro de combustible, ya que los depósitos serán 50 kg inferiores el año que viene, son las claves del motor de la próxima temporada.

“Ahorrar combustible será inevitable. En algunas carreras será fácil y en otras supondrá todo un reto para nuestro chicos”, aseguran desde la cúpula directiva de Ferrari.

También tuvieron en cuenta el desgaste de neumáticos a la hora de fabricar este nuevo propulsor, ya que “cuando se fabrica un motor se piensa en el grip de las ruedas. Hay que buscar un equilibrio entre gasolina y neumático”.