Publicado: Dom, ene 26th, 2014
| Hecho por: Sergio

Fórmula 1 – Ferrari presenta el F14T, su arma para el Mundial de F1 2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

La escudería Ferrari ha presentado su nueva arma para la temporada 2014 de Fórmula 1, el monoplaza F14T, con el que Fernando Alonso y Kimi Raikkonen intentarán recuperar el trono del Gran Circo, en manos de Red Bull los últimos cuatro años.

El equipo italiano ha desvelado que este año posee cuatro ases para ganar el mundial: un poderoso equipo, Alonso, Raikkonen y el F14T, que han presentado en todo su esplendor. Un monoplaza que, como el resto de equipos, presenta su principal novedad en el morro y en el motor.

El morro del F14T tiene una pendiente pronunciada que termina en un pico en forma de morsa, favoreciendo el reglamento de este año en la Fórmula 1. Los conceptos aerodinámicos novedosos se centran también en las entradas de aire laterales, sobredimensionadas y que servirán para refrigerar el nuevo motor V6 1.6 turbo, con el ya famoso ERS, unos generadores eléctricos que proporcionarán hasta 160 CV de potencia durante un tercio de vuelta.

Fórmula 1 - Ferrari presenta el F14T, su arma para el Mundial de F1 2014

Fórmula 1 – Ferrari presenta el F14T, su arma para el Mundial de F1 2014

Las mejores llegarán a partir de ahora

Pero lo más misterioso será el difusor del coche, que no ha sido enfocado por ninguna de las cámaras. Será una de las partes que el equipo vaya evolucionando a lo largo de los test de pretemporada. Lo que sí se ha sabido es que la salida del aire del motor, el escape, está muy baja, casi pegada al suelo, ganando así carga aerodinámica en las curvas.

Por su parte, Fernando Alono atendió a los medios y se mostro ilusionadísimo por probar el coche y saber cómo se pilota en esta ‘nueva Fórmula 1′: “Este año hay muchos cambios en la reglamentación. Hay muchos cambios en la Fórmula 1 que tendrán implicación a la hora de conducir el coche. Será algo diferente con el motor turbo y con algunos cambios aerodinámicos. Hay curiosidad por subirse al coche y ver cómo es esta nueva Fórmula 1″.