Publicado: Sab, sep 6th, 2014
| Hecho por: Sergio

Fórmula 1 – Ferrari está a tan solo dos décimas en Monza de los Mercedes

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Fórmula 1 - Ferrari está a tan solo dos décimas en Monza de los Mercedes

Las cosas no pintan tan mal para Ferrari en su casa, el GP de Italia de Fórmula 1 en el circuito de Monza. Tras los entrenamientos libres de este viernes, el equipo del Cavallino Rampante dejó sus dos coches, pilotados por Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, a tan solo dos décimas de los Mercedes de Rosberg y Hamilton. Todo un logro que tendrán que refrendar en calificación y carrera este fin de semana.

En Monza Ferrari sí se siente capaz. un circuito con poca carga aerodinámica, que provoca que los coches tengan más sensación de velocidad en las rectas y sean algo más ligeros en las curvas. Ahí la marca roja se siente a gusto, y Fernando y Kimi lo han demostrado al volante en los entrenamientos libres. 4º y 3º respectivamente, a una media de dos décimas más lentos que los Mercedes. Todo un logro para unos monoplazas, los de Ferrari, que habían promediado más de un segundo de desventaja con las flecha de plata en los anteriores Grandes Premios.

Alonso, contento con el rendimiento del coche

“En líneas generales, estoy contento con el trabajo que hicimos en asunto de reglajes y neumáticos, sobre todo cuando rodé con mucho combustible”, asegura el piloto español, que afirma sentirse “especial” cuando rueda en los libres ante su público en el GP de Italia, con toda la grada animando al equipo Ferrari.

Alonso espera situarse entre las dos primeras líneas de la parrilla este sábado, lo que le puede permitir dar la sorpresa en el GP de Italia, ante su público. Siempre y cuando los Mercedes no tengan un as bajo la manga… que ya los conocemos todos.